Descarta Sheinbaum que incendio en Central de Abasto sea por extorsión
Los trabajadores del área quemada serán reubicados temporalmente
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que peritos de la Fiscalía General de Justicia investigarán las causas que provocaron el incendio en la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa.
Este Viernes Santo, la mandataria y otras autoridades realizaron un recorrido por el inmueble, luego del enfriamiento y remoción de objetos que realizó el equipo de bomberos, tras el incendio ocurrido ayer Jueves Santo.
En rueda de prensa, la morenista explicó que el área donde ocurrió el siniestro fue en envases vacíos, donde se fabrican y reciclan cajas de cartón, huacales de maderas, siendo una zona de reciclaje muy importante y de desechos.
“Afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, solamente dos bomberos fueron atendidos por inhalación de humo y cuatro civiles por crisis nerviosa, pero ninguno ameritó traslado al hospital. Para garantizar la seguridad, 10 empleados fueron evacuados y algunos vehículos calcinados y las gasolineras aledañas, las gaseras se atendieron rápidamente para que no hubiera ningún peligro”, detalló.
Sheinbaum Pardo, descartó que el incendio sea un tema de extorsión dentro de la Central de Abasto.
“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsiones en la Central de Abasto. De todas maneras, se va a investigar si hay algún tipo de delito dentro de la central.
“Hasta el momento no creemos que haya sido un tema de extorsión”, subrayó.
Reportó que el incendio en estas bodegas fue atendido por cerca de mil integrantes de distintas instituciones y que los trabajadores que laboraban en la zona quemada serán trasladados a otra área, esto ante la petición de “no quedarse mucho tiempo” sin laborar.