Descarta Obrador intervenir en presunto caso de influyentismo de Gertz Manero
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que pueda intervenir frente a las acusaciones de presunto abuso de poder e influyentismo que pesan contra el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
En conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre los audios filtrados de la conversación entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el fiscal de Control de Competencia, Juan Ramos, en el que hacen referencia al caso de Alejandra Cuevas Morán, detenida por el presunto homicidio de Federico Gertz.
López Obrador respondió que se trata de un asunto que corresponde al Poder Judicial y a los agraviados, por lo que sugirió a quienes se sientan afectados con el contenido de las llamadas, que interpongan su denuncia para que se resuelva, pues él como presidente del país, carece de facultades para intervenir.
Finalmente, López Obrador dijo esperar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el caso, en estricto apego a derecho y con la autonomía que le caracteriza.