Descarta Obrador hospitalizarse por padecer COVID

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sentirse “bastante bien” de salud, luego de que ayer lunes diera positivo por segunda ocasión a la prueba COVID-19.

En un video proyectado en la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, que encabezó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que no necesitará hospitalización porque sus síntomas son leves, ya que solo se escuchaba ronco.  

Ante las cámaras, López Obrador se midió la temperatura y la oxigenación, las cuales fueron de 36.1 grados y 96 por ciento, respectivamente. 

El mandatario explicó que su mensaje era con el propósito de transmitirle a los mexicanos su experiencia y de que no se espanten, porque la variante ómicron no tiene el mismo grado de peligro que delta.

El presidente señaló que continuará con sus labores, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y aprovechó a pedir a la población no alarmarse. 

"Hay que seguir ejerciendo nuestras actividades, cuidándonos, pero no alarmarnos. Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me pondré cubrebocas, si no, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarse para delante, y tenemos como protección al Creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México. Un abrazo", expresó.