Descarta AMLO obligatoriedad de vacunación contra COVID-19 en México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a volver obligatoria la vacuna contra COVID-19 en México. 

El tema surgió a raíz del cuestionamiento de una reportera, quien abundó sobre un presunto acuerdo del Gobierno de Veracruz para que los trabajadores al servicio del Estado con esquema de vacunación completo, se reintegren a sus centros de trabajo. 

El mandatario criticó que en algunos países de Europa se quiere volver obligatoria la vacuna, pero acotó que el Gobierno federal no va a actuar de esa manera. 

López Obrador comentó que tienen un plan para seguir convenciendo a los rezagados, pero no por la vía del autoritarismo, pues aseguró que se respetará a quienes no se quieran vacunar; además de que, apuntó, hay personas en comunidades apartadas que no han podido acceder a las vacunas contra el virus.  

“Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlos, pero hay quienes no se han vacunado, porque no hemos llegado a sus pueblos, a sus pequeñas comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación. Hemos llegado a miles de comunidades, pero son alrededor de 200 mil pequeñas comunidades, lo estamos viviendo en Chiapas, en Oaxaca, en Guerrero, en Veracruz. Entonces, todavía tenemos que seguir ampliando la vacunación”, sostuvo.

Por último, el presidente presumió que México está dentro de los países con mayor porcentaje de población vacunada.