“Descalabrado” y 4 detenidos deja irrupción de encapuchados en Facultad de la UNAM
Un grupo de presuntos porros ingresó a las instalaciones académicas, amenazando a los presentes y causando destrozos
Un “descalabrado” y cuatro detenidos dejó como saldo la irrupción de encapuchados en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cerca de las 9:40 de la mañana, se reportó que un grupo de presuntos porros ingresó de manera violenta a las instalaciones académicas, amenazando a los presentes y causando destrozos, previo al informe anual de actividades del director, Tomás Humberto Rubio Pérez.
Esto provocó el desalojo de los estudiantes, dado que algunos resultaron lesionados durante la agresión, y tuvieron que ser atendidos por personal de Protección Civil.
Dijo que, en esa acción, agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron y que, “en la zacapela, un alumno resultó descalabrado”.
No obstante, los estudiantes del plantel lograron someter y retener a dos de los presuntos agresores, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos. Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán.
La UNAM lamentó “las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto”, los cuales, dijo, “aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución”.
Por su parte, la Facultad de Contaduría y Administración suspendió las clases durante el jueves para evaluar los daños causados y anunció que se reanudarían con normalidad este viernes. Además de asegurar que la situación había sido controlada, sentenció que se procederá legalmente contra quienes resulten responsables.