Desaparición del FONDEN se debe a que era caja “ni tan chica” para funcionarios, justifica AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que existen elementos suficientes para sostener que el FONDEN era una caja “ni tan chica”, para los funcionarios que lo usaban para hacer jugosos negocios aprovechando una emergencia sin hacer licitaciones.

El tabasqueño se refirió a las críticas que surgieron a raíz de la desaparición de los fideicomisos, entre ellos el FONDEN, ya que en medio de las emergencias que vive el sureste mexicano, éste sería necesario.

En ese sentido, el mandatario federal dijo que su desaparición no significa que no se tenga que apoyar a los damnificados por desastres naturales. 

En otro momento, López Obrador aseguró que no hay ninguna injusticia en la extinción de fideicomisos, al señalar que la oposición está defendiendo con tanta pasión el que se mantengan, a pesar de que se manejaban sin transparencia.

“El que está recibiendo su apoyo lo va a seguir recibiendo, si realmente lo justifica y realmente lo merece, abro paréntesis, nada más para recordarles, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, del presupuesto, es dinero del pueblo, y el dinero sagrado lo tenemos que cuidar, entonces no hay ninguna injusticia, luego entonces, me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos, que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto”, señaló. 

El tabasqueño reiteró que no se va a permitir “que gente sin escrúpulos, vivillos, corruptos, se roben el dinero que es del pueblo”, concluyó.