Desalojan instalaciones del CCH de la UNAM tras reporte de incendio

Tras el siniestro se detectaron destrozos y saqueos; la universidad presentará denuncias

Este jueves se llevó a cabo el desalojo de los estudiantes que, desde más de dos meses, mantenían tomadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, luego de que se reportaran “evidencias de un incendio y un fuerte olor a gas”.

En un comunicado, la institución señaló que alrededor de las 13:00 horas, el cuerpo de bomberos y la Dirección General de Protección Civil de la universidad acudieron a la zona para retirar a todas las personas que se encontraban de forma ilegal en la institución.

“La instalación fue acordonada por el personal de seguridad y de protección civil, para controlar el área siniestrada. La universidad solicitó a la autoridad competente llevar a cabo una investigación a fondo de los hechos y el deslinde de responsabilidades”, se lee en el desplegado.

 

Más tarde en otro comunicado, la UNAM informó que el siniestro fue sofocado y controlado oportunamente, sin que se registraran personas lesionadas.

Asimismo, señaló que, al ingresar a las instalaciones, “el personal jurídico de la Universidad y las autoridades del CCH constataron destrozos al patrimonio universitario y saqueos al interior de las oficinas, no sólo de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, sino también de la Dirección General de Presupuesto, y de los Consejos Académicos de Área, oficinas contiguas al área siniestrada”.

La universidad repudió la ocupación ilegal de las instalaciones, la sustracción de equipamiento y documentación, además del daño causado al patrimonio universitario, y adelantó que presentará denuncias ante la autoridad correspondiente, por los delitos de despojo, robo y daño a instalaciones públicas.