Derecha quiere regresar a la Inquisición y fascismo llamando a quemar libros: Mónica Fernández

Rechazó que en los nuevos materiales educativos vengan comentarios sobre el comunismo y el adoctrinamiento

Al hacer un llamado a quemar los libros de texto gratuitos, la derecha quiere regresar a la “Inquisición” y al “fascismo”, criticó la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa.

Durante su intervención en la sesión de la Comisión Permanente ayer martes, la legisladora tabasqueña rechazó que en los nuevos materiales educativos vengan comentarios sobre el comunismo y el adoctrinamiento “y demás falacias de origen retrógrada respecto al nuevo modelo educativo”. 

“No se dejen engañar por quienes por más de 500 años han venido sometiendo ideológicamente al pueblo de México. Hablan, ‘es por la niñez’ y felicitan a gobernadores que anunciaron que no van a entregar los libros de texto, cuando acabamos de aprobar un exhorto para que los congresos en los estados de esos mismos gobernadores, aprueben tipificar el delito de pornografía infantil, que no lo han hecho. Esto qué es, como siempre, doble moral, doble discurso, farsantes”, dijo.

“Llamar a quemar los nuevos libros de texto es un gran retroceso en la civilización. Y por mucho que la derecha quiera volver a estas prácticas de la Inquisición y del fascismo, que sepan que no lo vamos a permitir”, sentenció.