Denunciará Profeco ante la FGR a 2 gasolineras en las que encontró irregularidades
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a dos gasolineras en las que encontró irregularidades.
Su titular, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador que en una de las estaciones de servicio se encontró un “Rastrillo”, software que permite robar combustible, mientras que en la otra se negó a ser verificada por segunda ocasión.
El funcionario federal reportó que del 08 al 13 de febrero se atendieron 559 denuncias presentadas en la app de Litro x Litro, con 172 visitas, una negativa de revisión y 18 mangueras y bombas inmovilizadas.
Sheffield Padilla, destacó que como parte de las verificaciones realizadas se descubrió otro software “Rastrillo” en una gasolinera de Hermosillo, Sonora, utilizado para robar a los consumidores, por lo que dijo que ésta también se va directo a la FGR.
“En Hermosillo, Sonora, encontramos otro rastrillo, ya no era aquel ciempiés ni nada sofisticado que ocupe estudiar entomología, este más bien ocupa muy buena visión, porque lo que hace os es tomar la tarjeta madre modelo del productor de esa bomba y compararlo visualmente con la que estamos viendo en la bomba que se está verificando y aquí encontramos alteraciones que son precisamente para robar a los consumidores. Esta también se va directo a la Fiscalía General de la República. En octubre, con la nueva norma, ya no vamos a necesitar desarmar la tarjeta para verla por el lado reverso, por el reverso de la tarjeta”, aseguró.
Además, agregó que, acompañados de la Guardia Nacional, acudieron a estaciones de servicio en Chiapas, Querétaro y Zacatecas, que se habían negado a la inspección e inmovilizaron 16 mangueras.
Asimismo, al verificar una gasolinera en Oaxaca que no lo había permitido, se inmovilizaron 28 mangueras, y se detectó que no daban litros de a litro de combustible.