Denuncian nuevos casos de acoso en taxis en QR y Colima

En el primer caso el conductor de la unidad presuntamente trató de tomarle la mano y las piernas

 

Dos nuevos casos de presuntos acosos sexuales realizados por conductores de taxis fueron exhibidos por las víctimas, ahora en Colima y en Quintana Roo

El primer caso ocurrió en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, cuando una joven se dirigía a la escuela y tomó un taxi. El conductor de la unidad presuntamente trató de tomarle la mano, las piernas y partes íntimas a la joven.

Ella logró captar el momento en que el sujeto intenta acercar su mano, la forma en que él se tocaba sobre el pantalón, e incluso cuando le dijo: “Para que veas cómo palpito”. 

En el caso ocurrido en Quintana Roo, una turista denunció, también a través de las redes sociales, a un taxista de Cozumel por presuntamente intentar besarla y tocarla.

La joven narró que abordó un taxi que la llevó a ella y las personas con las que viajaba a varios lugares, el cual les cobró mil 500 pesos por el viaje. 

Debido a que quedó con el servicio, se acercó al taxista para darle una propina, pero este intentó besarla y tocarla. Ante el rechazo de ella, el sujeto no le aceptó la propina y se fue. 

La viajera dio a conocer la fotografía del taxi, con número 759, y el secretario general del sindicato de taxistas, Arturo Payán Tejero, informó que el conductor admitió que le pidió un beso a la afectada, por lo que fue sancionado con una suspensión de seis meses.