Denuncian despido “masivo e injustificado” de servidores de la nación

Fueron notificados del despido por teléfono

 

Al menos 100 servidores de la nación fueron despedidos en Chihuahua, presuntamente de forma masiva e injustificada, durante el festejo del pasado 1 de julio por los cinco años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los trabajadores de la Secretaría de Bienestar narraron a la revista Proceso que el pasado 1 de julio viajaron a la Ciudad de México, por órdenes de sus superiores y por agradecimiento.

Al estar en la capital, fueron notificados de que, al volver a Chihuahua, es decir, el lunes 3 de julio, ya no debían presentarse a trabajar.  

Sin embargo, argumentó que ella y otros compañeros tenían un contrato temporal que concluía en dos meses más, por lo que, sostuvo que, al ser injustificado y por teléfono, el despido fue “ilegal”.

La exservidora de la nación agregó que en Recursos Humanos les indicaron que el recorte era una orden de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel. 

Los inconformes consideraron que, de no haber una respuesta de la dependencia, planearían y realizarían acciones porque se trata de un grupo importante de personas, y que el sustento de algunas dependía de su salario como servidor de la nación.