Denuncian abuso laboral en el restaurante Pujol
La cocinera Ximena Abrín compartió en su cuenta de Facebook su experiencia como practicante en el restaurante Pujol, ubicado en Ciudad de México. Jornadas laborales de 16 horas, malos tratos y no tener hora de comida fueron las condiciones que la llevaron a decidir no quedarse.
“La chef llegó, se presentó, nos hizo un par de preguntas a cada uno, nos advirtió (con gusto y cierta burla en su expresión facial) que nadie aguantaba y que ahí era dedicar toda tu vida a Pujol (de 11:00am a 3:00-5:00am) y que si teníamos hijos, pareja o negocio (mientras decía lo tercero, clavó su mirada en mí) nos fuéramos olvidando de ellos”, escribió en la publicación.
Pujol, del chef Enrique Olvera, ocupa el quinto lugar entre los 50 mejores restaurantes de América Latina, y es el mejor posicionado de México. En la publicación Ximena señaló que el sueldo que le ofrecían era de 14 mil pesos mensuales: “Después de que los que estábamos a prueba compartiéramos nuestra experiencia en ese primer día, recalcaba que nadie aguanta las 16 horas de trabajo, 6 días a la semana por una súper paga de $14,000 (cuando el restaurante hace un aproximado de $10 millones al mes) y que teníamos que estar dispuestos a dejarlo todo por Pujol”.