Denuncia Rosario Piedra campaña de desprestigio en su contra
Asegura que es falso que consuma comida gourmet
La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, durante una reunión virtual que sostuvo con diputados federales, denunció que ha sido víctima de una campaña de desprestigio y de mentiras en su contra, y aseguró que la autonomía de la comisión está garantizada.
Después de explicar la situación que prevalece en las oficinas que han sido tomadas por familiares de víctimas, dijo que el organismo se maneja con absoluta honestidad y transparencia, y que lo difundido se basa en calumnias y versiones de escándalo.
“Estamos en un esfuerzo genuino para atender a los quejosos y a las víctimas con más eficacia, estamos empeñados en mejorar la capacidad de respuesta de la CNDH, para mejor defender al pueblo y esperamos el apoyo de esta comisión, de ustedes señoras diputadas, señores diputados, para fortalecerla y defenderla, vivimos una grave crisis del sistema de justicia, y una muy peligrosa crisis del sistema de atención a víctimas, que contribuyen al escepticismo y a cuestionar la eficacia de las instituciones de defensa de los derechos humanos”, señaló.
“Es falso lo que se ha dicho acerca del comedor, quienes operan la cocina no son chef, son trabajadores, son trabajadoras, despedidas injustamente del IEM hace 5 años, y se creó como una prestación para todas y todos quienes laboran en las oficinas de Cuba. Se servían diariamente entre 30 y 50 comidas, algunas de las cuales se ofrecían también a quienes acudían por algún trámite o petición. El menú era como el de cualquier hogar de la clase media, sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado, aguas frescas, nada de comida gourmet, y lo que se presentó como cortes finos no eran si no bistecs de res y cerdo y chambarete”, precisó.