Denuncia PAN a gobernador de Sinaloa ante la FGR por caso Cuén

Lo acusan de ocultar información relacionada con el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en contra del gobernador Rubén Rocha Moya y la exfiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez.

El procedimiento se inició bajó la presunción de que los señalados ocultaron información relacionada con el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Federico Döring Casar, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, junto con el legislador federal en funciones, Héctor Saúl Téllez, presentó la denuncia correspondiente ante la oficina del fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

“No basta con su renuncia, que aquí le finquen una responsabilidad y termine en la cárcel, porque fueron los propios elementos de la Fiscalía General de la República los que determinaron que manipuló la evidencia, que ocultó información, que indebidamente cremaron el cuerpo de Melesio Cuén. Que se le aplique a ella la ley con las propias inconsistencias que la Fiscalía General ya hizo públicas y adicionalmente que se cite a Rubén Rocha a declarar. El gobernador Rocha tiene que separarse inmediatamente el cargo para dejar de seguir manipulando y encubriendo los hechos cometidos en Sinaloa”, declaró.

En el documento, el PAN acusa al gobernador de Sinaloa y a la exfiscal de la comisión de delitos en el ejercicio de su cargo, derivado del asesinato de Cuén Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio, el mismo día de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.