Denuncia diputado a Irma Eréndira Sandoval… por irregularidades en la SFP
El diputado panista Ernesto Alfonso Robledo Leal presentó una denuncia este martes contra la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por el incumplimiento en los deberes y obligaciones al frente de la dependencia que encabeza.
El legislador presentó la querella por presuntas faltas administrativas cometidas por la funcionaria federal.
La denuncia señala que el pasado 19 de junio y de acuerdo con diversas investigaciones periodistas, se ventiló que el valor patrimonial de Sandoval Ballesteros, es cinco veces superior al declarado.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, el legislador opinó que es necesario que la funcionaria se separe temporalmente de su cargo mientras se realiza la investigación.
“Demuestra que la propia secretaria de la Función Pública, el primer frente de batalla en este país para combatir la corrupción y los malos manejos en los cargos públicos está falseando información acerca de sus bienes patrimoniales y esta va a ser una prueba para las instituciones, para saber que tan independientes y transparentes quieren llegar hacer”.
“Ahí están las pruebas de la falsedad de datos que presenta la propia secretaria y nosotros creemos que amerita una sanción administrativa por lo menos en los términos de la Ley, ella tiene que retirar de su función temporalmente mientras esta investigación se lleva a cabo”, dijo.
Esta denuncia formal se suma a la solicitud hecha por la senadora también de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, quien pidió a la dependencia arrancara una auditoría voluntaria, tras considerar que hay inconsistencias en la declaración patrimonial.
De 2004 a 2013, Irma Eréndira Sandoval declaró que adquirió seis inmuebles en copropiedad con su esposo, John Ackerman, los cuales suman un valor de 9 millones 256 mil pesos, aunque el medio Latinus expuso que su patrimonio es cinco veces superior y ronda los 60 millones de pesos.