Denuncia alcaldesa de Cuauhtémoc irregularidades millonarias de administraciones pasadas
Pérdidas millonarias y falta de transparencia en la alcaldía
La alcaldesa de Cuauhtémoc en Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció pérdidas económicas estimadas por 350 millones de pesos, por irregularidades detectadas en los últimos 10 años de gestiones en la alcaldía.
Asimismo, durante una conferencia de prensa celebrada este martes, dijo que, se dará vista de todas las carpetas de investigación al órgano interno de control y autoridades judiciales correspondientes para que ellos deslinden las responsabilidades de cada administración, que van desde Ricardo Monreal hasta Sandra Cuevas.
Alessandra Rojo señaló la falta de registro de siete millones de pesos, por el espacio a la exposición inmersiva de Van Gogh, ya que afirma, que no existe el comprobante de pago.
En este sentido, mencionó que en el 2021 se celebraron 10 contrataciones por adjudicación directa, por un monto de 38 millones 717 mil 99 pesos, mientras que, en el 2022, existieron 31, con 93 millones 889 mil 596 pesos y en el 2023, las adjudicaciones directas fueron 47, por 288 millones 635 mil 905 pesos, todos con sobreestimaciones que no cumplen con el cronograma de ejecución.
Finalmente, la alcaldesa mencionó que, durante el registro del inmueble del edificio delegacional, halló que el archivo documental de 14 años atrás se pudre en humedad y polillas, lo que hace que la alcaldía incumpla en la Ley de Archivos de la Ciudad de México, dado que los ciudadanos no pueden acceder a los registros respecto a denuncias por obras, permisos o procesos, ya que los materiales no existen desde la administración de Alejandro Fernández.