“Dejen de deteriorar al Poder Judicial”, insiste Obrador a la Corte

Reiteró que no hay fundamento legal para echar atrás una reforma aprobada por el legislativo

Luego de que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña abrió una consulta contra la reforma judicial relacionada con un recurso promovido por jueces y magistrados para poder impugnar la modificación constitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a abogados, jueces y ministros para que “actúen de manera responsable” y “dejen de estar afectando al Poder Judicial”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que no hay fundamento legal para echar atrás una reforma aprobada por el legislativo.

Expuso que los intentos de frenarla desde el Poder Judicial son acciones arbitrarias “para defender privilegios sin tomar en cuenta la Constitución”.

“Lo único que recomendaría es que ya dejen de estar afectando al Poder Judicial, que lo siguen deteriorando. Porque pues eso mismo es lo que termina de convencer a los que tenían duda, ese comportamiento arbitrario sin fundamento legal”, dijo.

El miércoles, la presidenta de la Corte, Norma Piña abrió una nueva consulta al Pleno del máximo tribunal del país. El asunto se clasificó de urgencia y se turnó al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para la elaboración de un proyecto que deberá someter al pleno.