Defiende CFE remuneraciones de su director general; sostiene que no superan las del presidente
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no hay ninguna irregularidad en el salario de su director general, Manuel Bartlett.
A través de un comunicado a la opinión pública, apuntaron que desde el inicio de su encargo, Bartlett Díaz promovió una reducción a su salario para acatar la instrucción de que sus ingresos fueran menores a los del presidente de la República, devolviendo a la CFE 150 mil pesos en el año 2019.
Además aseguraron que los ingresos por salario y compensación garantizada del director general, se han mantenido sin aumento, y los ajustes en sus prestaciones corresponden a las que se han otorgado a todo el personal con la negociación del Contrato Colectivo del Trabajo.
Detallaron que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 (PPEF), se incluyen los impactos que tienen los salarios en la seguridad social, por lo que el monto asignado en el PPEF refleja el costo presupuestario que tiene para la empresa la contratación de personal, pero no equivale al ingreso para los servidores públicos.
Por lo tanto, dijeron que es erróneo asumir que el ingreso mensual del director general es equivalente a dividir el monto total de las asignaciones presupuestarias para su puesto, entre el número de meses.