Defiende AMLO al sur de dichos de Xóchitl sobre trabajar 8 horas seguidas

Recordó que gracias a la actividad petrolera de los estados del sur el país tiene economía para su desarrollo

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió a los habitantes de los estados del sur del país luego de las declaraciones de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien aseguró que no tienen la cultura de trabajar 8 horas seguidas.

En la Mañanera, el mandatario federal reprodujo el fragmento de la participación de la legisladora en el foro del proceso interno del Frente Amplio por México.

Por lo que el tabasqueño le reviró a Gálvez Ruiz que en el sur del país se trabaja mucho.

López Obrador recordó que gracias a la actividad petrolera de los estados del sur el país tiene economía para su desarrollo.

“Imagínense si no se trabajara en el sureste cómo hubiésemos vivido en décadas, saben de dónde se obtenía la mayor cantidad de presupuesto público del petróleo y de dónde se extraía el petróleo, de Tabasco, de Campeche y de Chiapas”, expuso.

Asimismo, ironizó que gracias a los flojos del sureste es que en Tabasco se construyó en tiempo récord la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Paraíso.

“Dicen de que nada más se trabajan ocho horas, no ponen una foto para que vean cómo es el trabajo, lo que significa el trabajo en el sureste de la refinería de Dos Bocas, miren eso, los flojos lo que hicieron en cuatro años y medio”, expresó.

El Presidente aprovechó para recordar una publicación de 2019 del ahora diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, quien consideró a Chiapas, Oaxaca y Guerrero como una carga para que México fuera un país potencia.

“El señor Quadri, del PAN, palabras más, palabras menos que si no fuese porque existe Chiapas, Oaxaca y Guerrero, México sería una potencia, o sea, quiere que borremos a Chiapas, a Oaxaca y a Guerrero”, refirió.