“Defender al pobre no es comunismo”: celebra López Obrador aclaración hecha por el Papa Francisco
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Papa Francisco haya fijado una postura sobre el significado que se le acredita a la palabra comunismo, al exponer que “defender al pobre no es ser comunista, sino el centro del evangelio”.
Y es que, sin citar su nombre, el mandatario federal se pronunció ante los dichos del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, acerca de que la Cuarta Transformación se encamina a un gobierno comunista.
“Hay algunos que dicen que estamos estableciendo el comunismo, es interesante este tema porque incluso se lo atribuye a un eclesiástico mexicano, que no sé si sea cierto que haya dicho eso, que íbamos nosotros a establecer en México el comunismo”, expresó.
Resaltó que durante su última visita a México, abordó distintas problemáticas como la pobreza, la desigualdad, de las violaciones a los derechos humanos.
“A mí me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, un Papa excepcional: Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio. Entonces ya tenemos pues que aceptar que vivimos una etapa nueva, que vamos hacia una transformación”, concluyó.