Decretan en Nuevo León medidas adicionales por contagios, tras reapertura económica

Captura de pantalla video @JaimeRdzNL

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció ayer medidas adicionales para frenar los contagios de COVID-19, tras haber tomado la decisión de reabrir la actividad económica. 

Admitió que tomaron el riesgo de reactivar la economía, pero ahora deben tomar medidas restrictivas ante la alza en casos positivos.

Expuso que las nuevas acciones, serán para estabilizar su sistema hospitalario antes de que se vea rebasado.

El mandatario recordó a los ciudadanos que quienes salgan a la calle, aun sabiendo que están contagiados, serán castigados.

“Ya es un delito el que tú tengas contagio y sabiéndolo salgas a la calle a contagiar más personas. Será sancionado y castigado. Eso es para todos”, dijo. 

Algunas de las nuevas medidas para reducir la movilidad, es que los comercios, servicios y mercados ambulantes con actividades no esenciales, deben cerrar de lunes a viernes a las 10 de la noche y no podrán abrir los fines de semana. 

Las actividades esenciales sí podrán abrir durante fin de semana.

Aunque dijo que no se trata de un toque de queda, Rodríguez Calderón explicó que solo se permitirá a personas que transiten por la vía pública por motivos esenciales, después de las 10 de la noche. 

“Se considera justificada la presencia en vía pública solo por motivos de fuerza mayor, después de las 22 horas, tampoco haremos una persecución. Vamos a llamar a la conciencia de la gente, nuestras policías las municipales, la estatal, estaremos trabajando para hablar con la gente, que si no tiene nada que estar haciendo en la calle, se regrese a su casa. Puede trasladarse a comprar medicamentos, comprar alimentos, trasladar a médicos; la gente en las empresas hay turno en la noche, seguirá funcionando el transporte público”, manifestó.