Declinan 4 candidatos al STPRM a favor del tabasqueño Pablo González

 

El tabasqueño Esteban Izquierdo Ávalos, ventiló que junto a otros tres aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), declinaron a favor del también tabasqueño, Pablo González de los Santos, perteneciente a la sección 48.

En entrevista para Telereportaje, el trabajador de la sección 44 dijo que esta unidad sigue abierta a los demás aspirantes, tras mencionar que a quien hay que detener para que no llegue al STPRM, es a Ricardo Aldana Prieto.

“Ya hicimos la unidad y ya habemos cinco candidatos, entre ellos te voy a mencionar tres, porque ahorita no tengo los nombres en mi mente, tu servidor Esteban Izquierdo apoya a Pablo (González de los Santos) y David Malagón, apoya a Pablo. Nosotros para la unidad estamos dispuestos a negociar con todos los compañeros disidentes”, indicó.

“Únicamente, están dado preferencia al candidato que está apoyando la misma mafia del poder, o sea Ricardo Aldana. Casualmente, está aquí Ricardo Aldana en Villahermosa, y todos los camiones del sindicato y de las 36 secciones, están siendo usados para acarrear a la gente, eso no lo veo correcto, porque nosotros como candidatos nos hemos manejado con nuestros propios recursos, de tal forma que no tenemos piso parejo”, subrayó.

Aunado a lo anterior, dijo que interpondrán ante el Centro de Conciliación Federal una queja por todas las anomalías registradas por Aldana Prieto, y en caso de que éste gane, impugnarán la elección de este 31 de enero.

“Vamos a usar las vías legales, como corresponden en tiempo y forma, ahorita no se puede hablar de impugnación porque el proceso que se impugna, es cuando ya se consumó, ahorita lo que vamos a hacer y lo que hemos hecho, y seguiremos haciendo, es meter nuestra queja ante el Centro de Conciliación Federal, que es el encargado de dirimir estos asuntos, ya estamos presentando la queja, los videos de los autobuses que están acarreando gente”, apuntó.

Finalmente, invitó a los trabajadores petroleros del país a ejercer su derecho al voto sin intimidaciones y presiones, por parte los actuales líderes de las secciones sindicales.