Declaran en “utilidad pública” terrenos en Quinta Roo para tramo 5 del Tren Maya
Se trata de 137 mil 622.43 metros cuadrados, correspondientes a 10 inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Solidaridad
El Gobierno de México declaró de “utilidad pública” 137 mil 622.43 metros cuadrados, correspondientes a 10 inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Solidaridad, Quinta Roo, para el tramo 5 del Tren Maya.
El decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en este se establece la ocupación temporal de los 10 terrenos de propiedad privada.
El documento indica que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puede proceder a la ocupación inmediata de los bienes.
Los terrenos tienen superficies de entre 413 y 55 mil metros cuadrados, cada uno, y sería conforme a sus medidas que se otorgarían las indemnizaciones a sus propietarios.
Es de mencionar que el decreto justifica esta acción con la importancia del Tren Maya, al cual definen como “el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio”, y que está orientado a “incrementar la derrama económica del turismo en la Península de Yucatán”.
Asimismo, a “crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente de la zona desalentando actividades como la tala ilegal y el tráfico de especies y propiciar el ordenamiento territorial de la región”.