Darán residencia permanente a familia migrante de bebé nacida en autobús en Veracruz
La niña nació el lunes pasado en un autobús en la carretera Veracruz-Puebla
El Instituto Nacional de Migración (INM) dará la residencia permanente a la familia migrante de la niña que nació el lunes pasado en un autobús en la carretera Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba, Veracruz.
Se inició el procedimiento migratorio para que la madre y su hermanita de tres años de edad, originarias de Guatemala, obtengan a la brevedad la residencia permanente en el país, como parte de los derechos adquiridos de la recién nacida en territorio nacional.
Migración afirmó que la bebé y su mamá, de 21 años de edad, se encuentran en buenas condiciones de salud y recibieron el alta médica tras el parto.
El INM precisó también que, en coordinación con la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Veracruz, seguirá brindando la asistencia y asesoría necesaria para que la familia migrante reciba el acta de nacimiento que acredite la nacionalidad mexicana de la recién nacida.
Es importante recordar que la mujer dio a luz en un camión que transportaba a 141 migrantes, originarios de Guatemala y Honduras, fue auxiliada por otros extranjeros, quienes realizaron el corte del cordón umbilical.