Dará EDOMEX hasta 7 años de prisión a quienes cometan robos y saqueos durante la contingencia
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, advirtió que se aplicarán hasta 7 años de prisión, a quienes cometan robos y/o saqueos durante esta contingencia sanitaria.
En un mensaje, dijo que los programas sociales se adelantaron para apoyar a las familias, además indicó que los empresarios están haciendo un esfuerzo extraordinario para conservar el mayor número de empleos, así como también, las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.
Resaltó que la Secretaría de Seguridad y la policía estatal, estarán operando al cien por ciento con apoyo de la Guardia Nacional.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado y las oficinas del ministerio público, seguirán trabajando con normalidad y además reforzaron la línea de denuncia para atender a los ciudadanos. Indicó que hay 6 mil cámaras de video vigilancia, para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva.
“Hago un llamado a todos los municipios, para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de todas las familias mexiquenses”, apuntó.