Daño al erario de Tamaulipas es de más de 500 mdp, revela Américo Villarreal
El Gobernador detalló que uno de los casos más graves es el de la Secretaría de Bienestar Social, donde falta el destino de más de 480 mil despensas
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó este lunes que concluyeron los resultados del proceso de entrega-recepción, el cual arrojó un daño al erario público por más de 500 millones de pesos, y que hay 35 exfuncionarios implicados en presuntos desfalcos e ilegalidades.
En rueda de prensa, el Mandatario morenista señaló que dichas acciones son el resultado de las investigaciones realizadas durante el proceso entrega-recepción, el cual concluyó.
Detalló que uno de los casos más graves es el de la Secretaría de Bienestar Social, donde falta la comprobación y destino de más de 480 mil despensas con un importe de más de 124 millones de pesos.
En el caso de la Secretaría de Salud, indicó que hay “faltantes en medios electrónicos, 242 tablets, 94 Laptop, equipos de impresiones, escaneo y cómputo”. Mientras que en el DIF del Estado, hubo la contratación de arrendamiento con personas cuyo parentesco, se encuentran dentro del cuarto grado de consanguinidad.
Villarreal Anaya, sostuvo que en dichas irregularidades, se estarían configurando los delitos de peculado, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades.
“Es importante precisar que estas denuncias corresponden a los hallazgos identificados en esta primera revisión, sin embargo, se realizan auditorías y no vamos a descansar hasta agotar todas las instancias legales para que aquellos que saquearon a nuestro estado reciban todo el peso de la ley”, aseveró.