Dan revés a La Reina del Pacífico, no le autorizan registrar su nombre para comercializarlo

Al otorgarle el permiso también se estaría “atentado contra el orden público”

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) rechazó otorgarle la concesión de marca con su nombre a Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, al considerar que su vinculación en el pasado con el narcotráfico “provocaría e incitaría” apología del delito.

De acuerdo a El Universal, quien tuvo acceso a la resolución del expediente, el organismo negó brindarle por 10 años la autorización para que Ávila Beltrán pudiera comercializar su nombre.

Según el diario de circulación nacional, la resolución ocurrió en enero pasado y en ella se indica que el impedimento legal para entregar esta marca a “La Reina del Pacífico” es porque reproduce el nombre de una persona a la cual, por información pública, se le asocia con actividades delictivas, por lo tanto “no es susceptible de registro”.

En el documento de varias cuartillas, el instituto alega además que Sandra Ávila Beltrán “corresponde al nombre de una persona que se conoce públicamente e incluso internacionalmente, debido justamente a la comisión de varios actos delictivos, lo cual repercute directamente en el ánimo público”.