Dan a Marina control de aeropuertos de Matamoros y Loreto
Con el fin de dotar de infraestructura aeroportuaria, sostenible y competitiva al país, señala SICT
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó el control de los aeropuertos de Matamoros, Tamaulipas, y de Loreto, en Baja California Sur a la Semar.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las asignaciones de la administración de ambas terminales aéreas al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a cargo de la Semar.
Ello, con el propósito de dotar de infraestructura aeroportuaria y sostenible y competitiva al país en aquellas zonas que es requerida, cuyos servicios estimulen el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional.
Asimismo, que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México deberá coordinar con los concesionarios, asignatarios o permisionarios de aeródromos civiles ubicados dentro de su área de influencia, y ajustarse a las políticas y programas establecidos para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Nacional, y su interrelación con otros modos de transporte, a fin de evitar conflictos que afecten los estándares de seguridad, la eficiencia y calidad de la operación del sistema en la región.