Da Presidente banderazo de inicio a tramo 3 del Tren Maya... en Yucatán

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio a la obra del Tren Maya, en su tramo tres en el municipio de Maxkanú, Yucatán.

El mandatario dijo que el propósito es unir a las ciudades mayas del sureste, por lo que se construirán 172 kilómetros de vías en este tramo tres, entre Calkiní e Izamal, donde también se edificarán 2 estaciones, 43 pasos vehiculares y 32 pasos peatonales.

Acompañado por Manuel Muñoz, representante de Grupo Indi, que construirá el tramo en mención, y que llevó a cabo la construcción de los segundos pisos en el periférico de la Ciudad de México, López Obrador dijo que las empresas de la construcción deben actuar de forma correcta, alejadas de la corrupción.

Por su parte el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que el Tren Maya es un proyecto que reactiva la economía del sur-sureste del país, debido a que contempla un desarrollo económico y turístico, y además conectará a Mérida con las ciudades coloniales de Valladolid e Izamal.

“Con esta obra señor presidente, confirma nuevamente la puesta de su gobierno por el sureste mexicano, para hacerlo no solo más competitivo, sino también con más desarrollo urbano, especialmente para los más pobres, y precisamente lo señalaba durante la conferencia de prensa de la mañana, este Tren Maya, no puede llegar en mejor momento, pues vendrá a detonar el desarrollo económico y social de nuestro estado”, añadió.

En su intervención Rogelio Jiménez Pons, titular de FONATUR, informó que la obra fue adjudicada con base en la ley, y vendrá a desarrollar muchas zonas del estado.

“Con el tren, los productores locales podrán desarrollar su potencial, con precios de transporte más bajos y mejores condiciones de seguridad, en cuanto a la obra podemos decir, que los procesos de licitación del Tren Maya son abiertos, transparentes y vigilados por instancias internacionales”, expuso.