Da Obrador a Nahle calificación de “MB” por gestión en Sener
Esto fue lo que dijo en Palacio Nacional
Rocío Nahle García tiene “MB” (Muy Bien) de calificación por su desempeño al frente de la Secretaría de Energía (SENER), a la que renunció la semana pasada, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, ante los cuestionamientos que han surgido sobre el trabajo que realizó Nahle García al frente de la SENER, sin embargo, destacó la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, en un “tiempo récord”, misma que ya está produciendo.
“Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación. Ya ven que en la UNAM antes se calificaba NA, no acreditado la materia; S, suficiente; B, buena; y MB, muy buena, y luego había la E, que es excelente, pues hasta allá está para mi el desempeño de Rocío Nahle. No tengo más que agradecer a Rocío por su trabajo”, expresó.
“Acerca de que no es de Veracruz, fue electa diputada federal por Veracruz, fue electa senadora de mayoría, obtuvo un millón 820 mil votos en el 2018. Pero también quiero aclarar algo, no sólo es Rocío, hay dirigentes, hombres y mujeres en Veracruz, del movimiento nuestro, iguales que Rocío, con convicciones, con principios, honestos ¿quién va a decidir? El pueblo”, dijo.
Aunado a lo anterior, recordó cuando fue candidato a jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal en el año 2000, y que el “PRIAN” impugnó su candidatura, presuntamente porque no tenía la residencia en la capital mexicana.
“Cuando fui candidato a Jefe de Gobierno (del Distrito Federal), me impugnó el PRIAN, que yo no era de aquí, que no tenía yo la residencia, al final, se demostró que sí tenía yo la residencia. Me acuerdo después de mucho tiempo de campaña en contra, un periódico vespertino, por la cabeza, por la forma en que daban a conocer la noticia, me acuerdo que el encabezado fue: Es chilango, cuando resolvieron que si podía yo participar”, narró.
Finalmente, dijo que él también es veracruzano, por parte de su papá don Andrés López Ramón, porque de acuerdo a la Constitución local, “los hijos de veracruzanos, son veracruzanos”.