Cuerpos encontrados en finca de Lagos de Moreno no son de jóvenes desaparecidos: Alfaro

El mandatario indicó que esto ya se informó a los familiares de Dante, Diego, Uriel, Jaime y Roberto

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que existen indicios para determinar que los cuatro cuerpos calcinados que fueron hallados el pasado 16 de agosto en una finca en la comunidad La Troje en Lagos de Moreno, no corresponden a los jóvenes desaparecidos en el mirador San Miguel de esa misma localidad.

En entrevista, el mandatario indicó que esto ya se informó a los familiares de Dante, Diego, Uriel, Jaime y Roberto, quienes desaparecieron el 11 de agosto.

“Ya hay elementos para decir que esas cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicado con los papás, pero les pediría nada más que esos temas como siempre lo hemos hecho, los detalles puedan dárselos la fiscalía, pero sí podría adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes”, dijo.

“Seguimos viendo cosas muy raras, no se puede jugar con esos temas, creo que los medios de comunicación, lo digo con respeto, tienen que hacer una valoración sobre cómo manejar esa información porque lo que se generó el día domingo me parece de la más alta irresponsabilidad”, lamentó.

Finalmente, el gobernador jalisciense informó que la FGR aún no confirma su interés por atraer la investigación por la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, a pesar de que todo indica que la delincuencia organizada está detrás de esos hechos.

Este mismo martes, las autoridades de Jalisco informaron el aseguramiento de un nuevo predio relacionado con la investigación por la desaparición, en donde se hallaron restos óseos que fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis.