Cuentas congeladas del exgobernador de Chihuahua es por desvío de 129 mdp en la ‘Estafa Maestra’
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, precisó que el congelamiento de las cuentas bancarias del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, se debe a un presunto desvío de 129 millones de pesos cuando se desempeñó como director general del ISSSTE.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Hacienda precisó que este presunto acto de corrupción está relacionado con la llamada ‘Estafa Maestra’, entre otras irregularidades financieras.
Nieto Castillo, confirmó que ya presentaron la denuncia penal correspondiente contra el también exgobernador de Chihuahua ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).
Es de mencionar que además del exgobernador de Chihuahua, la UIF también congeló las cuentas bancarias del presidente municipal de Delicias, Elíseo Compean, y de Salvador Alcántar Ortega, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego, tras detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.