Cuauhtémoc Cárdenas es mi adversario, no mi enemigo, y no me voy a pelear con él, aclara AMLO
El presidente señaló que simplemente ya no tienen coincidencias políticas
Al aclarar que llamarle adversario a Cuauhtémoc Cárdenas no lo convierte en su enemigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que simplemente ya no tienen coincidencias políticas.
Aseguró que, no ha sido duro en sus declaraciones contra el excandidato presidencial, sino que realmente fue “respetuoso” y aunque la oposición quisiera que se peleara con él, afirmó que esto no ocurrirá.
“Pues es que se quedaron con las ganas, ¿no? Arman todo un teatro para constituir un grupo supuestamente independientemente, lo mismo de siempre, en contra nuestra, pero de todos el de más representatividad era el ingeniero Cárdenas. Y, de todas maneras, si ponemos lo que dije, lo traté de manera respetuosa, porque decir ‘adversario’ no es decir ‘enemigo’. Adversario tiene que ver cuando ya no hay una coincidencia política. - ¿Por qué el ingeniero no está en su movimiento, presidente, o en su gobierno? - Porque él no ha decidido participar, él es un hombre libre, con criterio, por eso. Claro que quisieran que nos peleáramos, y no me voy a pelear con el ingeniero”, afirmó.