Cuando se den las cosas se van a enterar: Fayad sobre embajada

El ex gobernador de Hidalgo rechazó adherirse a Morena

Omar Fayad Meneses no descartó ocupar una Embajada de México en el extranjero, y dijo que, “cuando se den las cosas”, la prensa y los ciudadanos “se van a enterar”. 

El ex gobernador de Hidalgo rechazó adherirse a Morena, al reiterar que el grupo de expriistas que encabeza no tiene partido por ahora. De hecho, lo llamó “GPI”, es decir, Grupo Plural Independiente. 

Cuestionado sobre convertirse en representante de México en el extranjero, sostuvo que no le gusta especular, por lo que rechazó responder “sí” o “no”, y pidió preguntarle a la instancia conveniente.

La postura del hidalguense se da casi un mes después de que negara que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya realizado algún ofrecimiento para ser embajador de México en el extranjero.

EL PRI, EL MUERTO INSEPULTO: FAYAD 

Por otro lado, Fayad Meneses reiteró que hubo decisiones de la dirigencia nacional del PRI que lo llevaron a renunciar, como el bloqueo al Consejo Político.

Arremetió nuevamente contra líderes del tricolor como Alejando Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, a quienes acusó de imponer consejeros del partido por dedazo. 

Finalmente, se refirió al PRI como un “muerto insepulto”, del cual se tendrá que encargar ‘Alito’ y sus colaboradores. 

“-Decisiones desde hace mucho no es ahorita, eh. -¿Como cuáles? -Como haber registrado la candidata del PRI de Hidalgo por el PAN, temiendo una elección interna, por el miedo a perderla porque no ganaban ni las encuestas ni nos ganaban en tierra; porque nos negaron el acceso al Consejo Político que nos ganamos en elecciones; porque todos sus consejeros de ‘Alito’ y Carolina son de dedazos. Nosotros ganamos por tierra, mi planilla ganó, la planilla de Diputados nuestra ganó, la de presidentes ganó, la de comités ganó y no nos permitieron el acceso. Entonces ya nosotros dejamos ahí que se queden al muerto insepulto, a ver qué hacen con él”, agregó. 

El ex gobernador de Hidalgo dijo que espera que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, lo invite “a comer” para hablar sobre una posible incorporación del GPI a ese partido.

Cabe mencionar que el grupo de expriistas encabezado por Fayad Meneses está integrado por 16 alcaldes, ocho diputados y ocho regidores.