“¿Cuál es el problema?”: Presidente sobre viajes de lujo del titular de la Sedena

Culpa a Estados Unidos de las filtraciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los reportes sobre los viajes que el general Luis Cresencio Sandoval y su familia habrían hecho con cargo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusando que se trata de una campaña de calumnias por parte de la oposición y de filtraciones desde agencias de Estados Unidos.

Aseguró que no tenía conocimiento que el funcionario federal haya hecho viajes de lujo al extranjero con cargo al erario, pese a que medios publicaron desde el lunes que el titular de Sedena junto a su familia viajó en aviones militares y comerciales, en categoría premier a Estados Unidos y Europa.

López Obrador dijo que esa información tiene como implicaciones el querer manchar a su administración, porque sus adversarios son unos calumniadores.

“- ¿Pero su familia? -, a su familia a lo mejor sí, ¿y qué? ¿cuál es el problema? (…) es el querer manchar porque la calumnia cuando no mancha tizna”, dijo.

Respecto a si planea enviar una nota diplomática al gobierno de Joe Biden sobre estas acusaciones, respondió que “eso lo va a ver Relaciones Exteriores”.

De acuerdo con el reportaje, el secretario de la Defensa habría realizado al menos cuatro viajes de lujo a Estados Unidos, Italia, Rusia y Corea del Sur junto con familiares con el presupuesto de la Sedena, incluyendo vuelos de primera clase, hoteles cinco estrellas, partidos de básquetbol y béisbol.