Critica Xóchitl Gálvez cumbre de migración sin EE. UU.; “es como vender espejitos”, dice

También expresó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, criticó la cumbre que se llevó a cabo este domingo en Palenque, Chiapas, donde participaron los presidentes de países de Latinoamérica y del Caribe.

En sus redes sociales, la senadora del PAN sostuvo que un evento de esta naturaleza sin tener como invitado a Estados Unidos es como “vender espejitos”, pues no se soluciona de fondo el problema.

“Una cumbre de migración sin Estados Unidos es querer vender espejitos sin solucionar de fondo la situación”, escribió.

“Los países origen de migrantes deben garantizarles mejor calidad de vida y el cumplimiento a sus derechos humanos”, agregó.

Previamente, Xóchitl Gálvez también expresó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial y afirmó que debilitar a este Poder del Estado es “debilitar la justicia y seguir abrazando a los delincuentes”.

“Este gobierno está violando los derechos humanos y laborales, cuando no hay justicia todos perdemos. Este gobierno se lleva el dinero para que no te hagan justicia, así de simple. Debilitar el sistema de justicia significa proteger y fortalecer a la delincuencia y al crimen organizado”, indicó.

“Esa silla quedó chica, vamos por la grande”, se burla Xóchitl luego de casi caer en evento.

Al asistir como invitada especial al segundo informe de Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, la coordinadora nacional del Frente Amplio por México tuvo un pequeño accidente con la silla que le asignaron en el templete, y es que casi cae de ella.

Lo anterior sucedió luego de que la presentaran, por lo que la legisladora se levantó, pero a la hora de volver a sentarse, la silla se movió, lo que provocó que casi cayera de espaldas.

Ante ello, los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, la ayudaron a reincorporarse, mientras ella no deja de reír por la situación, incluso, en sus redes sociales subió una imagen del momento y se burló de lo sucedido: “Esa silla quedó chica, vamos por la grande”, escribió.