Critica Lilly Téllez adquisición de vacunas rusas; sostiene que la eligieron por barata

Foto: Senado de México

La senadora del PAN, Lilly Téllez, aseguró que el Gobierno de México eligió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 porque es barata. 

A través de sus redes sociales, la legisladora federal, señaló que el biológico ruso aún no está aprobado por la Comunidad Científica Internacional, sin embargo, en México lo avalará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La vacuna #SputnikV solo funciona en papel, en teoría se ve bien. No se ha probado que sirva en la práctica. La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa. No tiene autorización de venta de emergencia”, escribió la senadora por Sonora.  

Incluso, la parlamentaria de Acción Nacional replicó algunas notas periodistas del 22 de enero pasado cuando la canciller de Alemania, Angela Merkel, ofreció apoyo técnico a Moscú en el proceso de solicitud de autorización ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de la vacuna rusa.

“Angela Merkel ofreció AYUDA a Rusia porque la vacuna NO cumplió los requisitos y SOLO si esta vacuna es aprobada por la EMA, hasta entonces hablarán de una producción conjunta y también de su utilización”, aseveró. 

Ante las críticas por sus comentarios, Téllez García, rechazó que alguien le haya pedido iniciar una campaña negra contra este fármaco, asegurando que le preocupa que le den al pueblo la vacuna rusa solo porque es la barata.