Critica Iglesia Católica pérdida del respeto a templos
La Arquidiócesis de México recordó que, para los católicos, “el templo es la casa de Dios”
La Iglesia Católica criticó la pérdida del respeto a sus templos, con el incremento de crímenes dentro y en las inmediaciones de estos inmuebles.
En la editorial semanal de la revista Desde la Fe, la Arquidiócesis de México recordó que, para los católicos, “el templo es la casa de Dios”.
En ese sentido, acusó que “cada vez son más las personas que no tratan estos santuarios como una casa”, ya que estos lugares “se han vuelto museos, campos de batalla y, en el peor de los casos, escenas del crimen”.
Recordó dos: el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, dentro de una parroquia en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua; así como el homicidio de un novio segundos después de contraer matrimonio, en Sonora.
Mencionó que en países como Nicaragua también se ha visto cómo las iglesias “se han vuelto escenario de profanaciones a lugares y objetos sagrados y de culto; además de la destrucción, quemas y bloqueo”.
La Arquidiócesis de México aseveró, además, que “el desprecio a lo sagrado es un reflejo del rechazo de nuestra sociedad a la tradición y los valores que forjaron nuestra cultura”.
Finalmente, llamó a los fieles católicos a “reencontrar el sentido del respeto sagrado”, a “redescubrir el don de la piedad”, para entender “que no solo es sagrado el templo, sino que es sagrada la dignidad humana y la vida de nuestro prójimo”.
“Restaurar este respeto contribuye a reconstruir el tejido social, tarea pendiente y tan necesaria para construir un México mejor”, concluyó.