Critica Andrés Manuel portada de la revista Proceso
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la portada de la revista Proceso, por exhibir cómo una persona que falleció por Covid-19 está a punto de ser incinerado.
El mandatario federal, sostuvo que la imagen expuesta causa alarmismo, y no concuerda con los principios del fundador de dicho medio, por lo que expresó que si don Julio Scherer viera eso, “se volvería a morir”.
“Vi una portada, de una revista, Proceso, no, no, no, no, no, no, si viviera don Julio (Scherer) se volvería a morir; saben por qué lo hago, se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso, y también lo digo con todo respeto, es alarma”, acotó.
Por su parte, María Scherer, hija del periodista y fundador de Proceso, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a las declaraciones de López Obrador, y donde hace referencia al nombramiento de Manuel Bartlett como funcionario.
María Scherer escribió: “Detesto el lugar común, pero en los términos del presidente: mi papá se hubiera muerto al saber del nombramiento de Bartlett, solo por poner un ejemplo”.