Criminales se han adueñado de carreteras por falta de seguridad, asegura PRI
Sostuvo que los transportistas se han manifestado en las entradas a la Ciudad de México porque los están matando
A causa del abandono institucional de la seguridad por parte del gobierno de Morena, los robos, asaltos, extorsiones, secuestros, enfrentamientos y muertes son una constante en las carreteras de México, donde los grupos delincuenciales se han adueñado de todo, acusó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Sostuvo que los transportistas se han manifestado en las entradas a la Ciudad de México porque los están matando, secuestrando y les roban su único medio de supervivencia y, en lugar de recibir atención, el gobierno los agrede, descalifica, ignora y recorta aún más el presupuesto destinado a carreteras.
Señaló que, de acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal que realiza el Inegi, los robos y asaltos han tenido un incremento constante en lo que va del actual sexenio, sin que exista una respuesta o planteamiento de solución.
Indicó que el impacto económico de la inseguridad en las autopistas no es menor, ya que los distribuidores se ven obligados a asumir costos adicionales e implementar medidas adicionales de seguridad, los cuales dijo, se trasladan a los consumidores por medio de precios más altos.