Coyotes y conservadores ofrecen amparos contra derecho de vía en obras del Tren Maya y AIFA: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en zonas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por donde pasa el Tren Maya, al igual que en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los coyotes y conservadores ofrecen amparos para oponerse a las obras del Gobierno federal, pero la gente los ha rechazado.
En el marco de su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que en las zonas donde se requieren liberar los derechos de vía, se mantiene el diálogo con los ciudadanos, quienes han respondido muy bien, a pesar de quienes promueven amparos para frenar las obras.
“Por lo general, la gente se ha portado muy bien, en todas las obras que estamos haciendo, imagínense en mil 500 kilómetros del Tren Maya, la gente contenta y han ido los coyotes, los representantes de la delincuencia de cuello blanco, los conservadores corruptos, a verlos, para ofrecerles amparos y la gente no, en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, pero lo mismo en el aeropuerto, en la construcción”, indicó.
“Al contrario, ellos vendieron parte de sus tierras, como mil 500 hectáreas y de dónde salieron los amparos de Claudio (X. González) ¿cómo se llama el que fue ministro de la Corte, que aprobaba todo, cuando estaba ahí?, Cossío, José Ramón Cossío, ¿qué fue lo que aprobó?, bueno hasta lo de ABC, pues ellos son, pero la gente no, y les estamos cumpliendo”, subrayó.
Asimismo, el tabasqueño reconoció que todavía hay contratiempos con algunos vecinos de Tultepec, Estado de México, donde se tienen que liberar 14 kilómetros más de vías para conectar el tren suburbano de Buenavista con el Aeropuerto Felipe Ángeles, aunque estimó que el tren estará concluido en el primer trimestre de 2023, y con ello, el tiempo de recorrido será de 45 minutos, desde Buenavista al aeropuerto.