México tiene un mes completo de reducción de contagios de COVID-19: Gatell

Las muertes por COVID también reportan una baja

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los contagios de COVID-19 llevan una tendencia a la baja durante 4 semanas continuas.

De igual forma, indicó que las muertes asociadas a la enfermedad también tienen una incidencia a la baja durante las últimas dos semanas.

Del 3 al 9 de julio se registraron 28 mil 619 casos, estos disminuyeron cada semana, y entre el 31 de julio y el 6 de agosto, se reportaron 5 mil 942.

“La noticia sigue siendo positiva, ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al Punto Acmé, al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en este momento estamos en la semana 32, la semana 27 fue al inicio de julio, del 3 al 9 de julio, declaró.

Por otra parte, mencionó que la vacunación lleva un avance general del 80 por ciento y particularizó sobre cada uno de los grupos objetivo.

“Los compartimentos de 18 y más años de vida, con 91 por ciento; 62 por ciento para 12 a 67; y lo que cambia en este momento más rápidamente, porque va aumentando, es la cobertura de vacunación justamente en niñas y niños de cinco a 11 años, donde ya tenemos 34 por ciento", dijo.

"Lo último, un recordatorio de los refuerzos, se alcanzó 70 por ciento de la cobertura de refuerzos y eso es 56.8 millones de personas que recibieron sus dosis”, explicó.