Convocan transportistas a paro nacional por inseguridad en carreteras

El punto principal de la protesta será la carretera 57 México – Querétaro, en el kilómetro 90, en las inmediaciones del trébol del Arco Norte

 

Organizaciones de transportistas de todo el país convocaron a un paro nacional por la inseguridad en carreteras, el próximo 5 de febrero. 

En un comunicado, la Coalición de Organizaciones Unidad de Autotransporte informó que realizará el paro “para expresar de forma pública pacífica y apegada a derecho, la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas, de diversa índole”. 

El punto principal de la protesta será la carretera 57 México – Querétaro, en el kilómetro 90, en las inmediaciones del trébol del Arco Norte. 

Pidieron “acabar con la violencia, sin cometer más violencia”, basándose en “una actitud de respeto para toda la sociedad mexicana, medios de comunicación y autoridades”. 

“La inhibición de la violencia asegura que la represión violenta no sea un recurso usado en contra de las legítimas demandas”, argumentaron. 

La organización espera contar con la participación de conductores y transportistas en todas las modalidades a nivel nacional, y ofrecieron una disculpa a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales.