Convoca Iglesia a mexicanos a estar unidos por la paz ante desapariciones de jóvenes

Recordó que cientos de personas se reunieron para orar por las víctimas, por lo que exhortó a la población a no criminalizarlos

 

La Iglesia Católica convocó a los mexicanos a estar unidos por la paz luego de la desaparición reciente de cinco jóvenes amigos en Lagos de Moreno, Jalisco el pasado 11 de agosto.

En el editorial del semanario “Desde la Fe” recordó que cientos de personas se reunieron para orar por las víctimas, por lo que exhortó a la población a no criminalizarlos ni construir prejuicios.

“Reflexionemos: ¿Qué pasaría si fuera uno de nuestros seres queridos?, ¿Qué apoyo y qué ayuda necesitaríamos de los demás?, ¿De las autoridades?, ¿De nuestros vecinos?, ¿De la sociedad?”, expuso.

En ese sentido, recordó que en los últimos dos meses el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Javier Acero, se ha reunido en tres ocasiones con integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas para escucharlos y acompañarlos. 

"Por eso aprovechamos este espacio para hacer un llamado a quienes habitamos este país a que seamos sensibles a estas historias de dolor, a conocerlas para unirnos como sociedad y encontrar en la unidad las acciones necesarias para frenar las desapariciones”, apuntó.