Convoca CEM a llevar fotografías de víctimas de la violencia a misas del próximo domingo
Continúa la Jornada de Oración por la Paz
Tras expresar que ha habido buena respuesta por parte de las parroquias, movimientos laicales e institutos de Vida Consagrada, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió algunas acciones para continuar con la Jornada de Oración por la Paz.
Mediante un comunicado, convocó a la ciudadanía en general para que a las misas de este domingo 24 de julio, lleven fotografías de sus familiares y amigos que han perdido la vida a consecuencia de la violencia, o que se encuentran desaparecidos.
Pidió a los sacerdotes que, en las misas, hagan una oración especial por ellos, pidiendo por la verdad, justicia y consuelo para sus familiares; todo esto, como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en nuestro país.
“Nos sentimos, como Iglesia, llamados y enviados a recuperar la dimensión sagrada de la vida, a reforzar el diálogo entre los diferentes actores sociales para recuperar la unidad de comunidades fragmentadas y divididas, y caminar juntos hacia la justicia, la reconciliación y la paz”, expresó.