Convierten Los Pinos en albergue para médicos y enfermeras del IMSS, que atienden a pacientes con Covid-19
Luego de ser por muchos años la residencia oficial de los presidentes de México, a partir de este lunes, Los Pinos se convirtió en un albergue para personal del IMSS de la Ciudad de México, informó su director general, Zoé Robledo Aburto.
Comentó que a raíz de un encuesta interna, el 86 por ciento del personal que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19, manifestaron interés en un área de hospedaje, mientras dure la emergencia sanitaria.
Algunos argumentaron que, por las horas de traslado de sus casas a sus centros de trabajo, otros que, por temor a contagiar a sus familias, que en algunos casos son personas vulnerables, además de tener seguridad en sus trayectos.
Robledo Aburto precisó que podrían dar albergue hasta para 100 médicos y enfermeras, y detalló qué espacios dentro de Los Pinos fueron habilitados para tal función.
“Los espacios que han sido habilitados ya: la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número 2, que tenía funcionamiento como oficina, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el Comedor de Molino del Rey y el antiguo helipuerto y las canchas de futbol, como espacios recreativos, para que ellos tengan un espacio al aire libre y hacer algunas actividades”, abundó.
Por último, dijo que el personal del IMSS tendrá las 3 comidas diarias, contará con un área de lavandería, de cambio de ropa de cama, así como limpieza y desinfección de dormitorios y área comunes, abasto de insumos y enceres de limpieza, espacios de recreación, internet y transporte a los centros de trabajo, además de que tendrán ayuda emocional y monitoreo contaste, ante posibles contagios.