Continúan 300 mil hogares sin energía eléctrica en Guerrero
CFE continua trabajos tras paso de Otis
Tras el paso del huracán “Otis”, en Guerrero, más de 300 mil usuarios continúan sin energía eléctrica en sus hogares o negocios, manteniéndose desconectados y sin comunicación, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un comunicado, la CFE destacó que hay 504 mil 340 usuarios afectados, pero se ha logrado restablecer el servicio eléctrico para 202,932 de ellos, lo que representa un 40% de los perjudicados.
Aunque han presentado dificultades en los accesos y la comunicación con las zonas devastadas, la empresa destacó que implementaron un conjunto de medidas y movilizados recursos para agilizar las labores de reparación de la infraestructura y la reconexión del servicio eléctrico.
Pese a sus esfuerzos, destacó que existen desafíos adicionales que dificultan los trabajos, tales como corrientes y bajadas de agua, caminos bloqueados por deslizamientos e inundaciones, así como la necesidad de eliminar escombros y ramas para acceder a las líneas eléctricas derribadas.
Además, la falta de sistemas de comunicación efectivos debido al colapso de la infraestructura de voz y datos, lo que dificulta la coordinación de las labores de restablecimiento y seguridad del personal.