Continúa intubado Cardenal Norberto Rivera
El vocero del Cardenal Norberto Rivera, Hugo Valdemar, informó que la Arquidiócesis Primada de México no ha pagado ni un solo peso de los gastos médicos que se encuentra enfrentando el jerarca católico, quien fue internado en un hospital privado tras agravarse su salud por estar contagiado de COVID-19.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el portavoz dijo que el Cardenal contaba con un seguro de gastos médicos que dejó de pagarse, y que Norberto Rivera ingresó en el hospital con la esperanza de que la situación se aclarará.
Expresó que lo dicho en el comunicado de la Arquidiócesis no es honesto, ya que prácticamente señalan que entró al servicio médico particular por capricho.
“Él se entera que el seguro que tenía, tenía un seguro de más amplitud que el que tenemos los sacerdotes por su edad obviamente, pues no estaba activo, es decir, que en agosto no se pagó lo que se tenía que pagar y entonces el seguro no funcionaba. Ante esta situación ya de emergencia, pues el decidió entrar por su propia cuenta por supuesto, con la esperanza que esto se aclarará con la Arquidiócesis y se pudiera cubrir los gastos como estaba previsto, cabe decir que esto no es un gesto de bondad de la Arquidiócesis, es su obligación brindar la seguridad médica, espiritual e incluso de vivienda y de alimentación de los obispos eméritos”, señaló.