Continúa aplicación del Plan DN-III-E en estados del sur afectados por las lluvias, señala SEDENA
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), señaló que con la participación de 7 mil 200 elementos castrenses, desde el pasado 6 de octubre se continúa aplicando de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, en los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, afectados por los fenómenos meteorológicos “Gamma” y “Delta”.
Detalló que han evacuado a más de 5 mil 600 personas, para ser trasladados a los diversos albergues temporales instalados en estas entidades del sureste.
En el caso de Tabasco, explicó que desplegaron mil 452 militares, 94 vehículos y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, para atender los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Teapa y Paraíso.
Otras de las actividades que han realizado, es el llenado y colocación de sacos de arena; desazolve de viviendas y drenajes; remoción de lodo, así como de escombro en vías de comunicación y viviendas.
En Campeche, la SEDENA desplegó a mil 371 militares y evacuó a 146 personas a 10 albergues; en Yucatán participan mil 958 militares y 93 vehículos, además han evacuado a mil 521 personas a 60 albergues; mientras que en Quintana Roo, desplegaron a 2 mil 467 militares con 104 vehículos y han evacuado a 3 mil 115 personas a 63 albergues.