Contabiliza PROFECO 220 denuncias contra gasolineras… por irregularidades
El titular de PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 06 al 12 de noviembre se atendieron 220 denuncias; durante las inspecciones cinco gasolineras se negaron a ser verificadas y en 10 estaciones se detectaron irregularidades al no dar litros de a litro.
En conferencia de prensa, el funcionario federal manifestó que en Culiacán, Sinaloa, cerraron 12 bombas de una gasolinera; 12 más en Acapulco, Guerrero; 10 en Altar, Sonora; seis en Villa de Tututepec; 10 bombas más en otra estación de Tututepec, Oaxaca y ocho bombas también fueron inmovilizadas en Santa Catarina de Juquila, en Oaxaca, todas ellas por no estar calibradas.
“Atendimos 220 quejas y denuncias en la app de Litro por Litro a través de 157 verificaciones. Una gasolinera no se dejó colocar los ellos para que lo tomen en cuenta los consumidores de Culiacán, Sinaloa, a todos los culichis, tengan cuidado con Multiservicios Fernández, en Álvaro Obregón 3579 Norte, que no se dejó colocar los sellos, no está dando litros completos. Y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Petromax; María Graciela Tizoc Rodriguez, en Culiacán, Sinaloa”, expuso.
Puntualizó que existe estabilidad en general en los precios del gas LP, por debajo de la inflación.